SEPTIEMBRE, MES DE VENDIMIA.

SEPTIEMBRE, MES DE VENDIMIA.

Un año más llega Septiembre, y con él una de las épocas más esperadas para las bodegas, ¡Llega la Vendimia!

Aunque este año viene marcado por su carácter temprano, y la vendimia se ha adelantado en casi toda España, nosotros tenemos motivos más que suficientes para celebrar esta nueva cosecha ¡Así que preparamos guantes, tijeras y espuerta y… nos vamos a los viñedos!

Nuestra vendimia se realiza tanto de forma manual como a máquina, dependiendo del tipo de uva y vino que se quiera realizar. Tras la recolecta de la uva, y el paso de ésta por la despalilladora y estrujadora, comienza la elaboración de nuestros vinos. Una vez realizados estos procesos, el vino pasa a nuestros depósitos, donde da comienzo el proceso de fermentación alcohólica. Algunos vinos, los más jóvenes, tras los meses correspondientes de fermentación estarían listos para ser embotellados y disfrutados, pero para otros todavía queda un proceso muy importante, la crianza o fermentación en madera.
En nuestra nave de barricas, compuesta por 3.000 barricas de roble francés y americano, los vinos obtienen unas características únicas que sólo el roble de las barricas puede ofrecer.

Pero mejor que contarte como elaboramos nuestros vinos, te proponemos que vengas a vernos y sientas la vendimia en primera persona.

Desde el próximo 9 de septiembre, y hasta el 8 de Octubre, te ofrecemos la oportunidad de vivir una jornada de vendimia diferente, en la que disfrutar de una noche en nuestro Complejo Enoturístico, alojándote en una habitación doble, disfrutar de un delicioso desayuno y vivir de primera mano la elaboración de nuestros vinos con una visita guiada a los viñedos, una cata de uvas y cata del primer sangrado y una típica comida de vendimia, nuestra comida Masiega.

¡Disfruta con nosotros de la época de vendimia!

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorías: Bodega, Denominación de origen, Enoturismo, pareja, Restaurante, sotenibilidad, Vinos, Vinos espumosos, Visita, Wines
Entrada anterior
LA FIESTA DEL ENOTURISMO
Entrada siguiente
NOVIEMBRE ES EL MES DEL ENOTURISMO EN FINCA LA ESTACADA.

Visita nuestras redes

YouTube
Instagram
Tripadvisor