FELIZ DIA DE LA TIERRA

FELIZ DIA DE LA TIERRA

El Día de la Tierra, nos ayuda, de alguna manera a todo el mundo, a tomar conciencia de que tenemos que celebrar y cuidar el planeta. El cambio climático es un hecho.

Desde Finca La Estacada a través de Wineries for Climate Protection, desarrollada por la Federación Española del Vino (FEV), buscamos garantizar la sostenibilidad medioambiental en los procesos de elaboración, crianza y comercialización de vinos.

 

Wineries for Climate Protection representa el compromiso de las bodegas españolas con el futuro del sector frente al cambio climático. Situación frente a la que resulta fundamental encontrar soluciones que garanticen la sostenibilidad a largo plazo de todos los procesos:

 

• Reducción de los Gases de Efecto Invernadero (GEI)

 

• Eficiencia energética y energías renovables

 

• Gestión del agua

 

• Reducción de residuos

 

Nuestro compromiso con el medio ambiente por medio se ve reflejado en varios proyectos como puede ser la elaboración de nuestra gama de vinos ECO “Mother Earth”, sin olvidar la importante labor de concienciación que tratamos de impulsar durante las visitas guiadas a nuestra bodega.

Para ello, nuestras instalaciones cuentan con:

 

• Instalación de Placas Solares en el año 2006 para el auto suministro de energía limpia.

 

• Construcción de una Depuradora en el año 2010 para reciclar las aguas residuales. El agua es almacenado para su utilización en los labores de riego.

 

• Reforestación: En el año 1996 Bodegas Finca La Estacada empezó la apuesta de reforestación de más de 200ha de pinos en la zona de D.O. UCLÉS.

 

• Huella de Carbono: La D.O. Uclés liderado por Bodegas Finca La Estacada es la primera de Medir la Huella de Carbono para así reducir año tras año las emisiones de CO2.

 

Por eso, en este día tan señalado para nuestra #MadreTierra debemos concienciarnos de que hay cuidar el planeta, y que cualquier gesto, por mínimos que sea, ayuda: Planta un árbol, invita a tus amigos a hacer lo mismo. Enseña a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza. Aprovecha este día para jugar con los niños en la calle y así enseñarles por ejemplo la importancia de cuidar del medio ambiente. Recicla. Utiliza la bicicleta para ir a lugares cercanos, y sí, para los más cercanos, camina. Practica algún deporte.

 

Quién sabe, quizás tomes la costumbre y gracias al Día de la Tierra comienzas a cuidarte más y también a tu entorno.

Etiquetas: , , , , ,
Categorías: En casa, jornada, sotenibilidad, Visita
Entrada anterior
EL DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. SE CELEBRA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PRÓXIMO SÁBADO 12 DE MAYOcUENCA
Entrada siguiente
FINCA LA ESTACADA CONSOLIDA EL VALOR DE SUS VINOS EN EL MERCADO INTERNACIONAL.

Visita nuestras redes

YouTube
Instagram
Tripadvisor