EL VINO Y EL VERANO

EL VINO Y EL VERANO

En verano apetece cosas refrescantes, parece que el vino queda en un segundo plano, o se prefiere el tinto de verano, que como su propio nombre indica es ideal para esta época estival.

Por eso os traemos diversas recetas que podrás realizar fácilmente en casa para disfrutar del verano y del vino de una manera refrescante.

HELADO DE VINO

Ingredientes

Una botellad de Vino Finca La Estacad 6 Meses.

4 yemas de huevo.

300 ml de nata.

250 ml de leche entera.

Una rama de canela.

Preparación

 

Vierte todo el contenido de la botella (750ml) en una olla y agrega la rama de canela a hervir. Cuando sólo queden 125ml de líquido (aproximadamente unos 40/50 minutos) mételo al congelador. En una olla, echa la leche y la nata, y colócala a fuego medio. Mientras tanto bate las yemas con el azúcar hasta que tengas una mezcla uniforme. Incorpora a la leche y deja que la mezcla se espese ligeramente pero cuida que no hierva. Una vez tenga el espesor deseado, deja enfriar completamente y mezcla con la preparación de vino. Guarda en el congelador hasta que tenga la consistencia de un helado.

GRANIZADO DE VNO
Ingredientes
Una botella de vino tinto La Estacada Syrah Merlot.
250 gr. de azúcar moreno.
2 palitos de canela y la corteza de un limón.
Preparación
Vierte el vino a hervir junto con el resto de ingredientes. Una vez se hayan evaporado los alcoholes del vino, apagamos el fuego, colamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Ahora viértelo todo en una bandeja amplia y no demasiado profunda para introducir en el congelador hasta que solidifique. Debemos remover cada media hora. Con la ayuda de un tenedor, ve rascando y sacando el granizado, el cual serviremos en copas individuales. Adornamos con un palito de canela, unos frutos rojos y unas hojitas de menta.

 

PERAS AL VINO TINTO CON CANELA
Ingredientes
4 peras grandes.
1/2 l. de vino tinto La Estacada Graciano.
150 gr. de azúcar.
1 rama de canela.
Cáscara de naranja.
Cáscara de limón.
Preparación
Pelamos las peras, dejándoles el rabito de la parte superior para poder luego manipularlas con facilidad. Realizamos un corte horizontal en la base de las peras y las ponemos en la cazuela. Añadir el vino y el azúcar, calentar y remover hasta que se disuelva el azúcar. Incorporar las peras y cocer a fuego lento hasta que estén tiernas (media hora aproximadamente) y se haya evaporado parte del vino hasta quedar a punto de almíbar denso. Deja enfriar dentro del almíbar.
Esperamos que disfrutéis del verano con estas sencillas recetas.
Etiquetas: , , , ,
Categorías: En casa, pareja, Regalos, sotenibilidad, Vinos, Wines
Entrada anterior
CONCURSO VENDIMIA
Entrada siguiente
EL ESTADO ACTUAL DE LA VID

Visita nuestras redes

YouTube
Instagram
Tripadvisor