Finca La Estacada lanza al mercado su nuevo vino blanco La Estacada Chardonnay Fermentado en Barrica.
La bodega conquense persigue el objetivo de obtener el máximo potencial de las variedades con las que trabaja, elaborando vinos que posicionen a la marca como un referente no solo en la elaboración de vinos tintos, sino también en blancos.
La Estacada Chardonnay Fermentado en Barrica nace de una selección de vendimia nocturna de las uvas Chardonnay que rodean la bodega, y que posteriormente han realizado una fermentación en barricas de roble francés junto a sus lías. Un vino que, debido a su elaboración y estructura, mejora con el paso de los años, ganando en complejidad y elegancia.
Entre sus principales peculiaridades, destaca una nariz intensa dominada por aromas florales y de fruta fresca, con un sutil aroma a roble. En boca es sedoso y graso en la entrada con equilibrada acidez, haciendo su paso muy agradable y untuosos.
A lo largo de sus más de 20 años de historia, Finca La Estacada ha trabajado por ser una bodega sostenible, no solo en el cuidado de sus viñedos, sino también en el respeto medioambiental con el fin reducir al mínimo el impacto derivado de sus actividades, ayudando a mantener ecosistemas saludables.